Con estas declaraciones la religiosa se suma a los pronunciamientos emitidos la semana pasada por el cardenal Luis Aponte Martínez, quien le pidió a Martin "dar un buen ejemplo y dejar de publicitar su homosexualidad", señalando que admira al cantante por sus dotes artísticos, pero que considera éste debe dar un modelo a seguir a los jóvenes.
El religioso agregó que la Iglesia Católica no estaba en contra de la homosexualidad, pero sí de los comportamientos inmorales como "el promover ha homosexualidad y promiscuidad sexual".
Defensores salen a defenderlo
Los comentarios causaron malestar en los defensores de los derechos gay. Pedro Julio Serrano, uno de los activistas declaró que "la homofobia disfrazada de manto religioso y con el pretexto de ser parte de la libertad de expresión, sigue siendo homofobia".
El cantante responde a la iglesia
Ate las criticas de la iglesia Ricky Martin dijo hoy no ser "monedita de oro" para caerle bien a todos. "No soy monedita de oro para caerle bien a todo el mundo", respondió el astro boricua a las críticas del cardenal de Puerto Rico, Luis Aponte Martínez, quien le suplicó en días pasados dar ejemplo a la juventud de los valores "que todos compartimos".
El cantante precisó: "Yo estoy enfocado en el amor y en la igualdad con el cariño que recibo noche tras noche durante estos espectáculos.
"Yo sumo, no resto y aquí lo único que se habla es del amor", dijo Martin en un comunicado tras su concierto denominado MAS (Alma+Música+Sexo) del fin de semana realizado en la ciudad de Miami y donde tuvo un lleno absoluto en el foro.