La actividad fue realizada en la sede del Consulado General de la República Dominicana y estuvo encabezada por el cónsul general, Rafael Evans. El funcionario explicó que con esos recursos el Comité procura contribuir a las diversas acciones que realiza el Despacho de la Primera Dama para aliviar las penurias de los niños que
componen el sector más golpeado por las consecuencias del terrible sismo que destruyó
a ese país el pasado año.
Informó que esos fondos fueron captados con donaciones personales de los miembros del comité y varias actividades benéficas celebradas en Nueva York, que contaron con el respaldo de la comunidad dominicana en expresión de solidaridad con el pueblo haitiano.
"De esta manera queremos apoyar los esfuerzos que realiza el Despacho de la Primera Dama y la doctora Margarita Cedeño de Fernández quien se ha entregado de manera abnegada a la noble causa de llevar aliento y recuperar la esperanza en Haití", expresó.
El Comité Pro Ayuda a la Recuperación Sicológica y Afectiva de los Niños Haitianos en Nueva York está integrado por empresarios, comerciantes, oficiales electos y representes de las principales organizaciones sociales y comunitarias.
La doctora Margarita Cedeño de Fernández elogió la labor altruista y actitud solidaria de los miembros del Comité, a quienes prometió que los recursos recibidos serán utilizados con transparencia en los distintos programas que desarrolla su Despacho en un esfuerzo por ayudar a los ciudadanos de ese país a recuperarse de las secuelas psico- emocionales dejadas por el terremoto del 2010.