Familiares y allegados temen por la vida del intérprete, ya que los médicos advierten que el cuadro podría degenerar a septicemia (infección generalizada), casi siempre mortal.
Según publica Johnny Arrendel en el portal Masvip.com.do su novia, Nidia Berigüete, acompañada de una hermana del artista, hacían diligencias para que las autoridades permitan trasladar de Bauer hacía un centro medico privado.
La mujer alega que en el Hospital Luis Eduardo Aybar (Morgan), no hay condiciones para controlarle la infección y otras complicaciones detectadas en las últimas horas.
Los familiares de Bauer estuvieron en las sedes de las Fuerzas Armadas y de la Dirección Nacional de Control de Drogas donde le explicaron que Jimmy Bauer está en manos de la Justicia y que por esa vía es donde procede tramitar que sea trasladado a un centro médico privado.
Se recuerda que el cantante fue arrestado por Agentes del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (CESA), con el estomago repleto heroína cuando pretendía tomar el vuelo 824 de JetBlue con destino a la ciudad de Nueva York.