"Hoy siento que atravieso un momento vibrante y luminoso, vivo una renovación emocional muy grande. Estoy en equilibrio, con ganas de disfrutar, de reír y de amar".
"Nunca dejé de creer en el amor porque es el motor de mi vida", afirmó Shakira en una entrevista que publicó ayer la revista Luz en Buenos Aires y luego que trascendieran las primeras fotos de ella y Piqué juntos.
La cantante logró continuar en muy buena relación con su ex pareja Antonio de la Rúa: "Nuestra amistad es sólida como una roca. Siempre va a ser así y siempre voy a ir de su mano, pero como compañera de trabajo y como amiga", reveló la interprete de Waka, Waka..
"Es el ser en el que más confío en este mundo. Junto a Antonio pude llegar adonde estoy hoy, porque para eso siempre se necesita a un compañero. Él fue viento para mis alas. Su trabajo ha sido insuperable y lo que construimos juntos es indestructible e indisoluble", declaró.
Shakira, de 34 años, evitó sin embargo dar precisiones sobre su nuevo amor con Piqué, diez años menor que ella. "Con todo respeto he decidido no hablar de mi vida privada. Espero que la prensa me entienda y se imagine lo que es estar en mi situación.
"Mi carrera es una constante montaña rusa, pero tengo que admitir que el 2010 fue un año para recordar por todo lo que me sucedió".
El fin de semana la cantante fue galardonada por la Universidad de Harvard por su labor artística y humanitaria. Lamentó que las legislaciones contra los indocumentados promovidas en Estados Unidos van en contra de los esfuerzos de su fundación de proveerle educación a las personas pobres de todo el mundo.
La cantante ganadora del Grammy, sin embargo, dijo que los inmigrantes latinos tendrán "justicia" al final, a medida que crece la sensibilización de la gente sobre su situación.
"La justicia llegará. Estoy segura", dijo Shakira el sábado después de la ceremonia de honor. "Dondequiera que haya un niño, que podría ser el hijo o la hija de un inmigrante latino, que no pueda asistir a la escuela en Estados Unidos de América, ese niño debería ser una preocupación para todos nosotros y nuestra responsabilidad", dijo la cantante y filántropa.