Este prometedor cantautor se ha insertado rápidamente en el gusto de los amantes del género tropical de la bachata, producto de su tema "Dominicanita", canción que cuenta una encantadora historia de amor ocurrida en la vida real.
Desde su lanzamiento el sencillo ha escalado vertiginosamente las listas de popularidad de las diferentes emisoras latinas de Estados Unidos. Similar ha pasado en República Dominicana, Puerto Rico, Centro, Sudamérica y varias ciudades europeas.
Yunel Cruz, empezó a cultivar sus habilidades artísticas desde muy joven logrando con apenas 9 años escribir su primera canción. Luego ingresó a la escuela de Artes Escénicas, Salomé Estrella Ureña, donde siguió con su aprendizaje musical.
"Desde niño sabía que mi vida sería la música, cultivado en gran medida por mi padre quien siempre estuvo muy ligado a esta industria, permitiéndome conocer de cerca a muchos de mis ídolos, tales como Juan Luis Guerra, Los Hermanos Rosario, Ramón Orlando, Frankie Negrón, entre otros", expresó Cruz.
Prosiguió con los pasos para convertirse en el excepcional artista que es, inscribiéndose en la Universidad Fisher en Boston, donde realizó la carrera de Music Business Administration, donde se graduó con honores.
Después de culminar este provechoso trayecto, este novel intérprete está listo para convertirse el próximo ídolo de la música latina.