Garfield fue seleccionado por Marc Webb y los productores de la película después de ver su trabajo como actor en Never Let Me Go, El Imaginario del Doctor Parnasus y en las pruebas para la película The Social Network.
La realización de Spiderman 4 y la elección del actor principal ha sido uno de los culebrones más comentados del año. Recuerda que los rumores ponían a varios actores de renombre como posibles reemplazos de Tobey Maguire.
Desde el actor estrella de Crepúsculo, Robert Pattinson, hasta el mago de gafas Harry Potter fueron posibles candidatos para ser Peter Parker en Spiderman 4, sin embargo Andrew Garfield se quedo con el papel.
Spiderman 4 aunque en 3D y con nuevos elementos, revive la historia inicial de un adolescente que de repente tiene que hacer frente a una realidad desconocida hasta el momento para él, superpoderes que lo convierten en el hombre araña.
El elenco de la nueva cinta está encabezado por Emma Stone (Gwen Stacy), Sally Field (Tia May), Martin Sheen (Tio Ben) y Rhys Ifans (Curt Connors). Esta vez, Mary Jane Watson no será de la partida.