Con buen pie arrancó la industria cinematográfica de los dibujos animados en Santo Domingo, y es que con "Tres Al Rescate" se abre una brecha para el desarrollo de nuevos proyecto de ese renglón de la pantalla grande.
La productora Antena Filme realizo dos galas , una en Santo Domingo y una en Santiago, en ambas actividades los actores que pusieron sus voces a los personajes compartieron con los invitados, y narraron sus experiencias en este proyecto nunca antes realizado en República Dominicana.
Aunque con algunos errores en cuanto a la forma y al fondo en la utilización de los recursos propios del cine en tercera dimensión, la propuesta original y divertida lleva un mensaje de compañerismo, hermandad, solidaridad y preservación del medio ambiente, que con diálogos llanos y muy dominicanos logro hacer reír a centenares de espectadores que disfrutaron del estreno.
Para el experimentado actor Kenny Grullón, constituye una grata experiencia cuando trabajó en el proceso de las voces de los personajes. "Somos los pioneros de una película dominicana animada en tercera dimensión, lo que constituye un hito para el cine dominicano", contó.
Refiere que la labor del reparto que participó en el montaje de las voces constituyó un gran reto para todos. "La verdad que nos divertimos mucho. Roger Zayas (el chivo) y Luis José Germán (el cerdo) y yo que hago del pollo, fue un buen trabajo. Esperamos que la gente pueda disfrutar de este trabajo", indicó.
Grullón elogió la labor de la empresa Raycast para la producción de la película. "Es un guión universal que puede ser entendido en cualquier país de América Latina. Creo que la gente debe ir a respaldarla porque será un referente para el cine", indicó.
De la trama
"3 al Rescate" narra la historia de tres amigos (un gallo, un cerdo y un chivo), quienes viven una gran aventura después de escapar de ser el plato principal en una cena de Nochebuena y se encuentran con una iguana azul, que les ofrece una forma diferente y divertida de vivir en armonía con la naturaleza..
Tras la unión de estos cuatro divertidos personajes, y el posterior secuestro de la iguana azul, comienza una aventura llena de risa, diversión y emoción.