La pareja a expresado en su visita a REpublica Dominicana : "Los gays han sido nuestra mayor competencia, nuestros mejores críticos e imitadores"
El dúo argentino Pimpinela se reivindicó como unas de las propuestas musicales de todos los tiempos favoritas de los dominicanos. Consciente del arrastren del que siguen gozando, Dafne Guzmán conversó con Lucía y Joaquín Galán, quienes aseguraron que les alegra ver "lo bonito y moderno" que está el país y reencontrarse con amigos como Julio Sabala y empresario que anteriormente les habían traído.
Los hermanos consideran estar viviendo el mejor momento de sus vidas, ya que ahora se dan el espacio de disfrutar lo que hacen. "Hoy saboreamos la satisfacción de la coreada canción ‘Pega la vuelta' todo un éxito en el 1983 y que la gente, aún hoy, canta con la misma pasión del primer día", afirmaron orgullosos.
También conversaron sobre los gays, de quienes dicen "han sido nuestra mayor competencia, nuestros críticos e imitadores".
Como hermanos y colegas, los Pimpinela dieron muestras de su buen sentido del humor, durante la conversación con la chica De Calle, salvaguardándose de manera jocosa el uno con el otro. "Disculpa la espera, la verdad, la impuntualidad de Joaquín, siempre me hace quedar mal a mí también", justificó la cantante y actriz. A lo que su también compadre no titubeó en responder "lo que ella no dice son todas las veces que la tengo que escudar, cuando se va de shopping y ya hay un compromiso cuadrado", provocando el comentario, una risa espontánea, entre los allí presentes.
El exitoso concierto de Pimpinela en República Dominicana, abre las puertas a una posible y no muy lejana, nueva presentación en el país y no solo cantantes, ya que los hermanos Galán, apoyados en las aceptadas dramatizaciones novelescas de sus hits, a principios de anos, se arriesgaron oficialmente a la comedia musical con la obra "La familia", inspirada en el tema homonimo, que luego de abarrotar a casa llena, por varias semanas, los teatros de diferentes ciudades de Argentina, hacen las gestiones, para su internacionalización, siendo desde ya, la Republica Dominicana, uno de los primeros puertos en la lista para anclar.