Aunque la risa siempre fue su mejor arma, con la que defendió los más nobles intereses de la sociedad, es difícil hoy mantener la sonrisa cuando las lágrimas se asoman con cada recuerdo. "El gordo de oro" se fue para siempre, quizás a alegrar otros seres, entre alas, nubes y cantos celestiales.
Freddy ascendió a su encuentro con Dios, se fue para siempre, sabíamos que lo haría, la enfermedad estaba ahí, asechando cualquier oportunidad para arrebatárnoslos. Ya era un hecho, que en cualquier momento la implacable señora muerte vendría por el , pero no estábamos preparados para ese día. De hecho, no se sabe cuanto duele la partida hasta que llega el adiós.
Uno de sus cómplices mas cercanos Cuquin Victoria define a Freddy como un hombre que tenia el humor a flor de piel no importa cual fuera la situación. "Nos llevábamos tan bien, quizás porque teníamos la misma actitud": "Amor por el humor", dice su contertulio de tantas esquinas imaginarias.
De su lado, Felipe Polanco, Boruga, quien compartió y aprendió mucho de "El gran maestro de la Escuelota" dice lo siguiente: "No asimilamos que no esté con nosotros". No nos vemos el próximo lunes a las 8 de la noche en un "Con Freddy y Punto" sin Freddy.
"El Gordo", enfrento muchas situaciones difíciles, consiente de que en aquellas guerras por la libertas del pueblo, podría perder la vida, y aun así, nunca tuvo miedo, pero llego la mas triste de las batallas, un enfrentamiento cara a cara contra el cáncer, sabia que no le ganaría, pero lo enfrento con valentía. Ese era Freddy.
Nandy Rivas, su amigo, hermano, compadre, dice que Freddy era el humor; "Esa era su esencia". "Si no fueras tan gordo no fueras el mismo".Le dijo en una ocasión. La enfermedad lo hizo bajar de peso y realmente nunca más fue el mismo…"Su desaparición física me ha marcado terriblemente como si fuera un hermano de sangre que se me ha ido. Me duele su partida. Guardaré por siempre cada momento que compartimos juntos.
Su último show "Humor Unplugged".
Los últimos aplausos los recibió de miles de seguidores que jamas pensaron que esa sería la despedida, que ningún otro escenario terrenal tendría la dicha de recibir al padre del humor dominicano. En "Humor Unplugged", Freddy Beras compartió sus chistes, con Jochy Santos, Cuquin Victoria y Felipe Polanco.
Este fin de semana ofreceremos nuestra despedida con un gran aplauso, para honrar al grande, al gordo, al amigo, al maestro, al eterno y al perpetuo padre de la risa.
Descansa en paz, y ríe desde el cielo para nosotros.