El doctor Arias Bustamante, experto en asunto laborales, explicó que en el caso de la demanda laboral interpuesta por Sergio Santiago en contra de Frank Reyes en los tribunales de trabajo nunca se discutió si era "manager o no"' del artista, sino si era "empleado subordinado de Reyes".
Los medios conocieron la condena, en su primera etapa, que obligaba a Frank Reyes al pago de alrededor de 6 millones de pesos a favor de Santiago, pero la segunda Sala de la Corte de Trabajo, en su fallo, revocó esa setencia al quedar demostrado que entre las partes nunca existió un vínculo de trabajo, sino una relación comercial.
Según declaraciones de los abogados en el tribunal se aclaró que entre Frank Reyes y Sergio Santiago nunca existió un vínculo de trabajo, debido a que este último tenía su propia oficina y desde allí tambien vendía otros artistas, y que por concepto de los bailes de Frank Reyes cobraba un 10%
Según el abogado Rafael Nicolás Rivas, Santiago habría sido declarado en rebeldía, al no obtemperar a las citaciones que se le entregaron en su domicilio, con el fin de sustraerse al sometimiento. "Y siempre que se juzgue conveniente se procede a impedimento de salida y a la publicación de sus datos en los medios de comunicación, para su búsqueda y arresto", apuntó.
Arrestan a Sergio Santiago
En el día de ayer por instrucciones judiciales se procedió al arresto de Sergio Santiago en su domicilio por parte de autoridades policiales, de donde fue llevado al palacio de Justicia de Ciudad Nueva.
Ello provocó que algunos amigos de Sergio Santiago llamaran a algunos medios para decir que a este lo habían "secuestrado" por ordenes de Frank Reyes, lo cual fue desmentido, por el artista y sus abogados.