En la nueva versión nos encontramos con una Shakira de voz y estilo muy distintos a lo que se le conocen
Los dominicanos conforman probablemente el público que con mayor ansias esperó el resultado de esta colaboración entre el artista urbano y la estrella colombiana, pero coincidencialmente son los que mayor inconformidad han externado en las redes sociales respecto a sus resultados; curiosamente el tema no les gusta en la voz de Shakira.
"A mí me encanta Shakira, pero estoy en verdad decepcionada con el tema "Loca", creo que se le agotaron las ideas", manifestó Nicole Cruz, vía Twitter.
Con ella coincide el arreglista musical Pachy Carrasco, quien también externó su decepción respecto a la artista y su más reciente propuesta.
"Creo que ni ella sabe lo que quería lograr con este tema; cuando un artista hace algo así se siente como con desesperación", explicó el arreglista, aclarando que el fallo de la propuesta nada tiene que ver con El Cata, cuya versión supera a la de la colombiana.
Una idea muy diferente plantea la musicológa dominicana Rossy Díaz en su blog: para ella el tema resulta muy interesante.
"La canción es en esencia merengue al puro estilo barrial, como debe ser, con juegos de repetición en los coros y algo de autotunes resulta una buena combinación del beat".
La experta en música destaca lo positivo que es este paso para el género local en el mercado internacional, pues es un acontecimiento importante para un ritmo que nació en los barrios pobres del país.