A sus 65 años,el actor atraviesa el momento más difícil de su vida, tiene que luchar contra un cáncer de garganta que podría llegar a dejarle sin voz, olfato ni gusto. El actor desveló en el programa de David Letterman que su enfermedad se encuentra en la etapa más avanzada pero, aún así, permanece esperanzado y dice que cuenta con al menos un 80% de posibilidades de recuperarse.
"A uno le gustaría estar en la primera etapa (…) pero no es así. Lo que a uno le importa ahora es la propagación (…) y las expectativas son buenas", dijo Michael. Según el Instituto Nacional del Cáncer, los pacientes con cáncer de garganta en la cuarta etapa son frecuentemente sometidos a cirugías, radiación y quimioterapia.
De todas formas, si el tratamiento no fuera efectivo, Douglas tendrá que ser laringectomizado, es decir, le tendrían que amputar la laringe y como consecuencia, desde ese momento, perdería los sentidos del gusto y el olfato además del habla y de tener que respirar de por vida por un traqueostoma, agujero en la parte baja del cuello.
El mes pasado los médicos le diagnosticaban un cáncer de garganta a Michael Douglas
y para vencer la enfermedad, el artista tiene que someterse ocho
semanas a un agresivo tratamiento de quimioterapia y radiación.