Y es que al parecer ha llegado el momento en que Joe Jackson se ha decidido a contar toda la verdad sobre la muerte de la estrella del pop, o al menos su verdad. El padre de Michael Jackson ha desvelado el amargo enfrentamiento que tuvo con su ex mujer Katherine, tan sólo unas horas después de que el artista falleciera.
"Katherine lloraba desconsoladamente y estaba muy afectada. Pero yo no me acerqué a darle un abrazo por qué me cabreaba el hecho de que estuviera llorando", dijo Joe que asegura que durante meses la estuvo insistiendo para que internara a Michael en rehabilitación para superar su adicción a las drogas.
"Si me hubieras escuchado, Michael estaría vivo", le dijo Joe a su ex mujer. Ahora lo único que le queda al padre del artista es luchar por la verdad. De hecho, últimamente se encuentra muy ocupado con la batalla legal que acusa de homicidio involuntario al médico de Michael Jackson, Conrad Murray.
Por otra parte, también ha emprendido acciones legales contra la empresa encargada de organizar los conciertos de su hijo, AEG, así como contra los abogados que llevan el tema de la herencia, por darle el 40 por ciento del patrimonio de Michael a su madre, Katherine.
Pero en el fondo, Joe Jackson también se echa la culpa a sí mismo de la pérdida del cantante. "Intenté ayudar a Michael pero ahora siento que pude haber hecho más", se lamentó. Aunque el padre de la estrella del pop saca fuerzas de flaqueza y asegura: "(Michael) no descansará en paz hasta que yo averigüe qué pasó realmente". dice, al tiempo de culparse también por la perdida de la estrella.