Fue la madre de la actriz quien encontró inconsciente a su yerno y avisó a los servicios médicos, quienes no pudieron salvar al vida de Monjack. Al parecer, y según el representante del guionista, Roger Neal, Simon padecía una afección cardiaca por la que tenía que someterse a una operación de bypass. Sin embargo, la muerte de su mujer hizo que Monjack priorizara otros asuntos y descuidara su salud.
A la espera de que los resultados de la autopsia -que se harán públicos este martes- confirmen esta teoría, varios de los amigos y familiares de Monjack han declarado no estar en absoluto sorprendidos por su repentino fallecimiento.
Una de las personas más cercanas al guionista, el medio hermano de Brittany -cuñado de Monjack-, declaró poco después de que se hiciera público su fallecimiento: "No me escandalizó, para ser honestos. Este tipo estaba enfermo".
Otro amigo de la pareja se sumó a las declaraciones del cuñado de Monjack, añadiendo que, tras la muerte de su mujer, Simon "estaba sufriendo" y "quería morir".
"La gente suele decir que es una tragedia cuando alguien muere, pero en este caso es más bien una bendición. Simon quería morir", explica un amigo al bloguero más famoso de Estados Unidos, Perez Hilton.