El espectáculo pone en escena los 15 temas de un disco que marcará un hito en la música dominicana por la brillante fusión de ritmos tradicionales dominicanos y caribeños con las corrientes populares más en boga, como el rock progresivo, el gagá electrónico y la samba, entre otros.
El concierto brinda la excepcional oportunidad de ver en vivo a todos los músicos y artistas que prestaron su talento para la grabación de la nueva producción de Xiomara Fortuna. Además de la Cantante, la protagonista es SinHora Band compuesta por Otoniel Nicolás en la batería, Kike Savedra en la guitarra, Josue I. Padua en el bajo, Raúl Sánchez y Cukín Curiel en la percusión.
Los invitados son los cantantes Diómedes Núñez, Rita Indiana, Pavel Núñez y la cantante canadiense Sara Renelik. La danza estará a cargo de la destacada bailarina y coreógrafa Awilda Polanco.
Xiomara ha manifestado que se trata de brindar al público una noche llena de alegría y sorpresas, en la que entre música y danza haremos un recorrido que nos transportará a muchos lugares maravillosos. "Esperamos poner mucha energía y belleza en escena …he recibido mucho amor y quiero devolverlo a la gente que admira mi trabajo…
La cita es en el Palacio de Bellas Artes, a las 8:30 de la noche y a los asistentes se les obsequiara una copia del nuevo CD.
Pavel Núñez, Diómedes Núñez y Sara Renelik hablan de su pasear junto a Xiomara Fortuna. En un descaso después de un intenso ensayo, fueron cuestionado por la Producción de Paseando sobre su experiencia de grabar con Xiomara Fortuna en su nueva producción:
Diómedes Núñez, esboza: "para mi ha sido un sueño hecho realidad, porque voy a cantar con la mujer más internacional que tiene el país, la admiro muchísimo, sus trabajos han sido muy libres, ha sido independiente en su música, sin tener parámetros comerciales que la presionen y me fascina el trabajo de artistas como ella que no tienen compromisos con la industria, … encontrarme con Xiomara en cualquier lugar me llena siempre de mucha emoción, de todos los artistas dominicanos con Xiomara es con quien tengo más estrecha relación. Porque hablamos de temas y cosas que no me atrevería a compartir con más personas.¨
Pavel Núñez: "Compartir con Xiomara ha sido una experiencia magnifica, considero que ella se renueva todo el tiempo, Xiomara, como siempre ha hecho el esfuerzo de renovarse, lo hace de una manera magnifica. El tema ¨Dame un chin¨ viene a refrescar la propuesta musical dominicana, es un tema jocoso, con imágenes bellas y no deja de retratar de una manera urbana, el romanticismo.
Sara Renelik, cantante canadiense de origen haitiano, detalla, "a veces pequeñas cosas pueden tener profundas raíces, múltiples significados repletos de simbolismos. Conozco a Xiomara en una celebración por el día internacional de la mujer, el 8 de marzo del 2008, fue muy bueno compartir ese tipo de experiencia con ella. Pude realmente encontrar a Xiomara de una manera especial, porque todas las mujeres teníamos que ir a las estaciones de radio y había que hacer traducción de lo que ella tenía que decir. Y yo traduje sus palabras, pero también su corazón, su camino, su mensaje artístico; eso ha ayudado para nosotras conocernos.