La comunicadora, que se encuentra en ese país en donde cubría el Festival de Viña del Mar, fue testigo del sismo, sus réplicas y las consecuencias que ha provocado a esa nación sudamericana, "un país que ha demostrado tener fuerza de voluntad y ha sabido cómo levantarse".
La conductora de "De calle con Dafne" presentará un interesante trabajo que incluye a los habitantes de la ciudad de Concepción, quienes se desahogan, hasta el difícil transitar por Santiago, donde encontrar agua potable y hasta qué comer es toda una hazaña.
Por otro lado, las destacadas periodistas Yamira Taveras y Grisbel Medina, de los periódicos Hoy y Listín Diario cuentan su experiencia. "Fue increíble oír como la madera crujia", comentó Grisbel.
Mientras que Yamira señaló que "yo solo pensé en mis hijas". Entanto que Dafne Guzman confiesa que a pesar de lo que se ve en las noticias, en Chile, no todo es tragedia.
"La gente tiene una actitud positiva, sobre todo en Viña del Mar y Valparaiso, que es donde mayor tiempo hemos permanecido, mi productora Wendy Mora y yo. Alli, poco a poco todo esta volviendo a la normalidad", señala Dafne, quien además agradece a nombre de su equipo y familiares, la preocupación que han sentido por conocer sobre su situación en esa nación.
"De calle Con Dafne" cumple este mes 14 anos de transmision ininterrumpida, se encuentra nominado nuevamente a los premios Casandra y puede ser visto cada sábado a las 10:oo p. m. por Teleantillas y durante la semana, por Coral 39.