Los organizadores agregaron que siguen recibiendo donaciones tras el evento del viernes. Además, las canciones interpretadas por los artistas en Los Ángeles, Nueva York y Londres siguen siendo vendidas por el sitio de Internet iTunes.
Según el canal de noticias CNN se trata de una cifra récord para un show benéfico tras una catástrofe natural. Las donaciones de grandes empresas y grandes aportes individuales no han sido contabilizadas en los 58 millones de dólares, agregó CNN.
El show, que fue transmitido a todo el mundo y en Estados Unidos a través de varios canales de televisión, fue moderado por George Clooney desde Los Ángeles y por el músico de hip-hop de origen haitiano Wyclef Jean desde Nueva York. Además, el reportero estrella de la CNN Anderson Cooper informó desde Haití.
Los artistas cantaron en vivo en estudios sin público. Los actores relataron historias individuales y pidieron que se realicen donaciones de dinero.
Mientras, astros como Mel Gibson, Meg Ryan, Reese Witherspoon, Cindy Crawford, Pierce Brosnan y decenas más atendían los teléfonos y recibían donaciones. Además, se podía donar dinero a través de Internet y de mensajes SMS. Internet: www.hopeforhaitinow.org
Sobre Haití
Las autoridades calculan que el sismo de magnitud 7 causó 200 mil muertes, según cifras del gobierno haitiano citadas por la Comisión Europea.
"Nadie sabe cuántos cuerpos están enterrados entre los escombros: ¿200.000, 300.000?", dijo Lassegue. "¿Quién sabe el total de muertos?"
Los expertos dicen que hay pocas posibilidades de que aún haya sobrevivientes entre los escombros, aunque los socorristas cavaron un túnel en una verdulería destruida el sábado para rescatar a un hombre que estuvo enterrado 11 días.