Olivia Wilde, protagonista de la serie The OC, que recientemente visitó la isla, urgió a sus seguidores a colaborar. "Los lugares donde estuvimos hace unas semanas están en ruinas. Estoy destrozada por dentro. Gracias a las personas que han realizado donaciones, están salvando vidas cada minuto", escribió en su página Web.
Por su parte, la actriz Taraji P. Henson, quien realizó el papel de Queenie en la cinta El curioso caso de Benjamin Button, también pidió ayuda a sus seguidores.
Brad Pitt y Angelina Jolie manifestaron através de un comunicado, que estaban "devastados por las noticias de Haití", y prometieron apoyar la ayuda humanitaria y ayudar a los heridos y a los que ya no tienen techo.
Otras estrellas también manifestaron su solidaridad con el pueblo haitiano en mensajes por Twitter. "La gente de Haití necesita nuestra ayuda y atención", escribió el actor Ben Stiller, que lanzó recientemente una organización caritativa para apoyar a las escuelas en ese país.
La pareja de actores Demi Moore y Ashton Kutcher llamó a realizar donaciones a UNICEF, mientras que otros pedidos de donaciones fueron lanzados por el rey del hip-hop Diddy, el rapero y actor Ll Cool J y la actriz Jessica Alba.
Asimismo, se sumaron Artistas por la Paz y la Justicia, grupo que cuenta entre sus miembros al realizador Oliver Stone y los actores Charlize Theron, James Franco y Josh Brolin.
"Casas destruidas, personas varadas lejos de sus familias y muchos haitianos están necesitando urgentemente atención médica", dijo el grupo en un comunicado.
El cantante estadounidense Adam Lambert pidió a sus fanáticos hacer donaciones a través de sitios oficiales, como UNICEF. "Por favor, todos donen incluso lo mínimo que puedan. Somos demasiado afortunados, donemos donde realmente lo necesitan", pidió.