Desde este lunes 4 de enero, los restos de Luisito Marti serán expuestos en la funeraria Blandino de la Avenida Abrahan Lincoln.
El reconocido humorista fue trasladado en un avión ambulancia el día de Nochebuena desde un hospital de México, donde recibía un tratamiento especial.
El artista había expresado el interés a sus familiares de pasar los últimos días de su vida en Republica Dominicana.
Martí, quien nació el 1 de febrero del 1945, inició su carrera artística en el combo de Johnny Ventura, en la que fue músico y cantante.
En la agrupación de Ventura ingresó como conguero, pasando luego a cantar, se catapultó con su versión de "La muerte de Martí", merengue que lo llevó a los primeros lugares.
Fue tal la aceptación de dicho tema, aquí y en el extranjero, que Johnny Ventura recibió su primer Disco de Oro por las ventas del álbum.
Como humorista popularizó el personaje de "Balbuena" que de la televisión saltó a la pantalla grande estelarizando en tres secuelas la película "Nuebayol", dirigidas por Angel Muñiz.
Luego el propio Luisito produjo otro filme llamado "Los locos también piensan".
Su labor en la televisión estuvo cimentada en varios programas que produjo y otros en los que participó como comediante. El espacio "El show del mediodía" marcó sus inicios en la pantalla chica.