Las últimas declaraciones que Murphy hizo a los medios son propias de una broma macabra. La actriz se encontraba promocionando su última película Across the Hall a principios de diciembre, cuando le dijo a uno de los reporteros que la entrevistaban cómo le gustaría ser en su próxima vida. Según informa la revista In Touch, Brittany comentó que le gustaría tener un bonito pelo rubio en su "próxima vida".
La periodista que la entrevistó por última vez dice que estaba "pálida y delgada"
Sin duda, unas declaraciones poco afortunadas dado su fallecimiento poco más de dos semanas después.
La actriz se dejó ver en público sólo una vez más antes de su muerte, cuando acudió a una fiesta en Los Ángeles el pasado 3 de diciembre. Amy Webber, de In Touch, habló con ella y la encontró "pálida y delgada".
La actriz le reveló que estaba deseando irse de viaje familiar por Navidad, y que tenía planeado viajar a Nueva York con su marido, el cineasta Simon Monjack; así recargaría las pilas para continuar con su carrera como actriz en 2010.
Aparte de estas declaraciones, existen otros detalles desafortunados respecto a la muerte de la actriz, como la retirada del cartel de su película Deadline. En él se puede ver a la actriz muerta, en la bañera, una imagen que se ha retirado por respeto a sus familiares.