Este lunes la mayoría de los participantes coronaron su sueño de que si se puede y, de doce concursantes de la casa once lograron asegurar su puesto una semana más y así llegar a la gran final del programa, pautada para el próximo viernes 8 de enero.
Y es que haciendo un resumen de los dos meses y medio de transmisión del reality show "Cuestión de Peso II" podemos concluir que ha sido un espacio donde las emociones han estado a flor de piel, vibrando de manera muy especial.
Miralba Ruiz, productora ejecutiva y conductora del espacio, dice que es un reto superado, que entiende le abre las puertas para la realización de otros programas de temporada. "Estoy feliz con los resultados de esta segunda etapa del programa, que supera la primera temporada, un punto de superación en la producción, y en ese mismo orden entiendo que seguí entregando lo mejor de mi en la conducción del programa", destacó Ruiz.
Es así que podemos recordar que la salida de algunos participantes de la casa causó gran conmoción, como fue el caso de Daisy González (La Exótica), quien por problemas de estreñimiento no pudo perder el peso requerido, pero luego de una reunión médica evaluativa y posteriores estudios fue reintegrada.
También se recuerdan las sanciones que sufrieron algunos de ellos por infringir las reglas del programa, como por ejemplo Aurora Rosario, por sus tardanzas en el desayuno, y Daisy Félix (Fresita), Víctor Castellanos (El Abuelo), y Víctor Solano (El Menor) por tratar de pesarse a escondidas, algo que está totalmente prohibido sin la supervisión del instructor físico.
Asimismo, un momento muy atractivo dentro del programa fue el segmento "Engórdame", que estelariza Héctor Pérez Reyes, donde se demostraría el alto nivel calórico de los platos que consumimos a diario. El aumentó casi 20 libras y ahora esta en el proceso de volver a su peso anterior.
Frente a las cámaras se premió la fidelidad del público que con sus minimensajes apoyó la entrada de los participantes eliminados; además de también solicitar la dieta de CDPII, y la ganadora llegó desde Puerto Plata para recibir nada más y nada menos que un Ipod Touch.
Otras emociones la trajeron al reality dos de los participantes de la temporada pasada al bajar dramáticamente su peso, y seguir ya fuera de todo con el tratamientos; estos fueron Yulenia Reyes quien en nueve meses había perdido unas 97.2 libras, y Juan Domínguez (La Katana), con un total de 86 libras perdidas, ambos resultados al mes de noviembre de 2009.
Una primicia que llenó a todos de orgullo y felicidad fue la de alta de Víctor Solano, ‘El Menor', quien logró su meta dentro del programa. El inició con un peso de 221.2 libras y a su salida tenía 179.8, para un total de 41.4 libras rebajadas; logrando perder el 18.7% de su peso.
Los seguidores del reality han podido vivir grandes emociones día tras día, ya sea con los ‘encontronazos' entre los participantes, por las historias -a veces muy privadas- que ellos desearon compartir, por el miedo de la mayoría de ellos al enfrentarse a la balanza, en fin "Cuestión de Peso II" es un espacio para recordar.
"Cuestión de Peso" se transmite por Telesistema, canal 11, a las 6:00 de la tarde, de lunes a viernes.
El patrocinio para que el reality pueda ser una realidad lo ofrecen La Sirena, Supermercados Pola, Juvena, Doña Gallina, Caserío, Yoka, Crisol, Special K, Leche Milex, Queso Gouda Light Michelle, Arroz La Garza, Body Shop, Banco BHD, Star Products, Aspid, Laboratorios Amadita, Promed, Budget Rent a Car, Todo Light, SPLENDA® Endulzante Sin Calorías, entre otros.
Para comentarios, sugerencias o tener las informaciones de primera mano sobre el reality solo debe conectarse a la dirección electrónica www.cuestiondepesord.net. Además, en twitter.com/CDPRD puede conseguir más información.