Brittany inició su carrera artística desde la infancia, participando en obras teatrales como Los miserables.
Siempre fue apoyada por su madre, quien la crió en Nueva Jersey, logró su participación en la serie de televisión Blossom.
Luego de su trabajo en televisión, dio paso a su trabajo el cine con cintas como Inocencia interrumpida, al lado de la ganadora del Oscar, Angelina Jolie, tras aparecer y destacar en la cinta ¡Ni idea! (Clueless) en 1995 con Alicia Silverstone.
Un año después fue reconocida por su actuación en la cinta Freeway, donde interpretó a ‘Rhonda', una chica con problemas mentales y seis años después actuó en la película 8 Mile, junto al rapero Eminem.
Además de actuar para cintas comerciales que lograron éxito en taquilla, la actriz tuvo trabajo en el cine independiente con directores como Jonas Akerlund en la película Spun.
En el 2003, trabajó en la cinta Recién casados (Just Married), donde hizo una divertida mancuerna con el actor Ashton Kutcher, con quien tuvo un breve romance que concluyó en una gran amistad.
Al mismo tiempo, fueron estrenadas exitosas cintas como Pequeñas grandes amigas (Uptown Girls), junto con la talentosa actriz Dakota Fanning, donde interpretó a la entrañable niñera ‘Molly'.
Ya en el 2005, la camaleónica joven plasmó su enigmática imagen en la cinta Sin City de Frank Miller y Robert Rodríguez, en la cual actores como Jessica Alba y Benicio del Toro formaron parte del elenco.
Siempre en búsqueda de nuevos retos, la también cantante participó en diferentes soundtracks y producciones musicales, tal es el caso del sencillo "Faster Kill Pussycat", del álbum A Lively Mind, en donde trabajó de la mano del DJ Paul Oakenfold.
Fanática de los dibujos animados, la actriz también incursionó en el doblaje dándole voz a personajes como ‘Gloria' en la cinta Happy Feet, así como a ‘Luanne Platter' en la serie de televisión King of the Hill.
A sus 32 años, la actriz quedó inmortalizada en más de 50 producciones tanto de cine como de televisión y dejó cinco películas pendientes para su estreno, entre las que se encuentra Poor Things, del director Scott Marshall.
En el 2007 contrajo matrimonio con Simon Monjack, con quien compartía su hogar en Los Ángeles, de donde provino la llamada que alertó sobre su estado crítico, aunque según reportes de TMZ.com, fue su madre, quien encontró a la intérprete inconsciente en la bañera.
A pesar de los deseos de su esposo de que no se le practicada la autopsia, el procedimiento se le realizó para determinar la causa de muerte de la joven.
Varias personalidades del mundo del espectáculo como Jessica Simpson y Josh Groban han plasmado su sentir a través de portales de Internet, como es el caso de Twitter, en donde el actor y amigo Ashton Kutcher no pudo definir mejor la personalidad de la joven al ofrecer sus condolencias a la familia de la actriz fallecida.
"El mundo perdió un pedazo de rayo de sol. Mis más profundas condolencias para la familia de Brittany, su esposo y su sorprendente madre, Sharon", escribió el actor.