El presidente de este ambicioso proyecto, ya convertido en toda una realidad, Don Arturo Del Tiempo, se encargó de recibir a los invitados a la recepción, junto a los demás ejecutivos y promotores inmobiliarios de la edificación.
Al pronunciar las palabras centrales del acto de apertura, el señor Del Tiempo expresó la infinita satisfacción de ya ver terminado este proyecto, que además de representar una impronta de elegancia y vanguardia en la zona urbana de Santo Domingo, es sin lugar a dudas, un lugar perfecto y confortable para residir.
La Torre Atiemar está ubicada en un balcón natural, ofreciendo vistas panorámicas del mar Caribe y de la Capital, ya que está enclavada en la calle Pedro Henríquez Ureña, justo al frente del Conservatorio Nacional de Música. Realmente se trata de una zona sin desperdicios, y es que el sector La Esperilla se caracteriza precisamente por ser un área céntrica y de gran calidad ambiental, además, la existencia de numerosas embajadas y nuevas torres residenciales lo hacen una zona residencial de gran exclusividad.
Al describir la Torre Atiemar, el señor Del Tiempo expresó que se trata de un condominio cerrado de 6840 metros cuadrados con salida y/o entrada a la calle Pedro Henríquez Ureña y a la avenida México, con portones eléctricos con control en ambos accesos hacia la torre y hacia las áreas comunes. Cada apartamento cuenta con cuatro parqueos de 15 metros cuadrados, con lockers independientes, y un área de choferes que también incluye baños.
Diferentes ambientes caracterizan los jardines de esta exclusiva torre, que cuenta además con una piscina para adultos de 18 metros de largo con jacuzzi independiente, un solarium; un gazebo con capacidad de más de 500 personas; una piscina para niños, área de juegos, columpios, y un gazebo independiente para fiestas infantiles. El área de deportes cuenta con una cancha de tenis, otra de squash, pista de jogging y un gimnasio equipado con la última tecnología, y que incluye vestuarios, sauna y spa.
En cuanto a los apartamentos se refiere, cuentan con un área de 450 metros cuadrados, con aire acondicionado central, regulable e independiente en cada estancia. Disponen de ascensores de doble puerta, con entrada directa al lobby privado del apartamento o al hall común de cada nivel.
Los apartamentos incluyen una amplia sala y un estudio- biblioteca conectado a la misma; baño para visitantes; una master suite y dos suites, cada una equipada con baños independientes con revestimientos de mármol, bañeras de hidromasajes y jacuzzi, walk-in closets forrados, con tramos y gavetas.
Además, poseen cocinas europeas de importación, área de lavado y secado con ventilación natural, grifería de diseño y ebanistería de maderas preciosas.
Concluidas las palabras formales, los invitados tuvieron la oportunidad de realizar un recorrido por las principales áreas del moderno edificio, así como de observar las bondades y características de las piezas departamentales preparadas previamente como muestra inmobiliaria para los invitados.
Finalmente, los asistentes a la actividad disfrutaron de exquisitos canapés en una amplia variedad de fríos, salados y dulces, al tiempo en que brindaban con copas de vinos y champagne por el éxito de esta nueva edificación que viene a engalanar la capital dominicana.