La idea surgió, relató, en este camino hacia la isla, iniciado el 24 de junio pasado, con su primera visita.
En Colombia, su país, se celebrará este fin de semana el día del amor y la amistad. Creo que este festejo debe ser todos los días, todo lo que sea amor, paz y amistad para mí es bienvenido, señaló a Prensa Latina.
Sobre el concierto en la Plaza de la Revolución, al que se espera asistan más de 500 mil personas, confió en que tenga un impacto muy positivo no solo para Cuba, sino para toda la región, dijo.
Veo a Cuba con muchísima esperanza, estamos todos cambiando, cualquier ser vivo esta cambiando constantemente y este domingo celebraremos una fiesta.
Ojalá, agregó, que pudiéramos invitar a todo el resto de los artistas para que actúen en Cuba y venir más seguido. Debemos empezar a abrirnos un poco más al intercambio mediante el arte y la cultura que es muy necesario, destacó.
Al referirse a su patria, el intérprete de Nada valgo sin tu amor resaltó que sin ella no podría ser lo que es. Sin Colombia no podría estar aquí, todo el apoyo de mi país, de los seguidores, de la región es para mí un motor que me impulsa, dijo en respuesta a una pregunta de la prensa.
Sobre su música comentó que, pese a ser un cantante empírico, desde muy pequeño tocaba ya la guitarra y creció en una familia muy musical, escuchando al cubano Silvio Rodríguez, para él su mayor inspiración, al igual que Carlos Gardel, Metallica o Led Zeppelín.