Grupos de Cuba, Argentina, Estados Unidos, Francia, España y, desde luego, República Dominicana amenizaron la agenda de esta celebración, que este año arribó a su décima edición. Este año el Festival estuvo dedicado a Guillo Carías, reconocido intérprete de jazz de fama internacional, radicado en República Dominicana.
Además del homenaje a Carías, leyenda viviente del jazz local, el Festival contó con grandiosas figuras internacionales, entre ellas Roberto Carcasse y su trío, nativos de Cuba, así como de Bryan Lynch, de Estados Unidos, y Paula Shokron y su trío, en representación de Argentina. Por Europa participaron la española Natalia Calderón, y el grupo francés Ossia Saxsophons. Junto a Carías conformaron la terna local Rafael Mirabal y su Sistema Temperado y Patricia Pereyra.
Con los auspicios de Cervecería Nacional Dominicana, el Festival de Jazz de Casa de Teatro nace en el año 2000 para apoyar el desarrollo de las agrupaciones Dominicanas y permitirle a la gente disfrutar del jazz a muy buen precio. Con este festival también se pretende que crezcan nuevos talentos del Jazz Dominicano y que se den a conocer los ya existentes. En 10 ediciones hemos contado con el apoyo de músicos y embajadas de países como: Argentina, Canadá, Colombia, Cuba, Francia, Gran Bretaña, Estados Unidos, España y Venezuela, entre otros.
El Festival de Jazz de Casa de Teatro 2009 contó con los auspicios de Cervecería Nacional Dominicana, Centro Cultural de España, Banreservas, la Alianza Francesa, Brugal y Cia., Claro, Dewars y la Secretaría de Turismo.