La jornada en la que vieron acción nueve de los mejores pilotos de salto libre del mundo se coronó como el campeón de la noche Takayuki HIgashino un reputado corredor que reafirmó en el terreno su destreza en los saltos extremos que le subieron la adrenalina a la multitud que lo aclamó en cada una de las acrobacias.
El montaje que contó con el patrocinio de la cerveza Brahma Light y el copatrocino de Red Bull, Samsung, Editora Listín Diario, las constructoras Ginaka, J. López, Mobil 1, Uepa Tikets-Movie Max y Proga-Gas, Tricom, Telecable, ONTV, canal 10, le permitió a nueve competidores, realizar sus rutinas logrando la complicidad de la multitud que los aclamó durante dos horas del mejor espectáculo de acrobacia jamás visto en la República Dominicana.
La vida en riesgo
En el desarrollo del show, el público fue testigo del riesgo que enfrenta en cada entrega los pilotos, pues en un tramo del show, Scotty Sptephens sufrió una caída y fue recluido en el centro clínico Corazones Unidos donde fue atendido por los médicos.
Stephens, no perdió el conocimiento y el público le tributó un estruendoso aplauso por su desempeño en las rampas y en las montañas que se colocaron al centro del la pista del Estadio Olímpico.
El incidente interrumpió momentáneamente el show, pero de inmediato retomó su curso.
Los corredores Taylor Sterner, Dan Pastro, Nick Dunne, Julian D'Usseau, Takayuki Higashino, Jimmy Fitzpatrick, Matte Buyten y Mike Metzger le dieron color y calor a la noche.
Entre los trucos que desarrollaron en la competencia figuran, Backflip, Doble backlip, Underflip, Frontflip, Superman indian air, Big Air, 360whip", "no hander backflip" y Heelclicker, entre otros.
El show se combinó con la música del DJ José Delio y llevó un sano entretenimiento al público de todas las edades que se dio cita.
Los finalistas
Desde que comenzó el espectáculo, el público fue seleccionando con sus aplausos lo que pasaron a la ronda final. La selección de los competidores que fueron a la final fue la siguiente: Mike Metzger, Jimmy Fitzpatrick, Matt Buyten y Takayuki Higashino.