El pueblo apoyó esta novedosa iniciativa abarrotando el lugar y respaldó con alegría el espectáculo en el que actuaron Johnny Ventura, Milly Quezada, Sergio Vargas, Ramón Orlando, Kinito Méndez, Raulín Rodríguez, Fernando Echavarría, Eddy Herrera, Los Hermanos Rosario, José Alberto "El Canario", Fernando Villalona y Danny Rivera, dirigidos por el maestro Jorge Taveras.
Además de los miles de libros intercambiados por la población por las boletas con las que disfrutaron de este magno evento, FUNDI continúa recibiendo donaciones de personalidades e instituciones del país.
Tras destacar el éxito de "Un libro por la Patria", Alexis Fradera, Director Nacional de Educación, hizo un llamado a todos los estudiantes becados por FUNDI a concluir los trámites para la formalización de las becas comunicándose a la Fundación para los fines correspondientes.
"Después de este gran éxito, solo nos resta reiterar a todos los estudiantes que han sido becados por FUNDI y que no han completado el proceso de inscripción en las diferentes universidades, a ponerse en contacto con nosotros".
Invitó a los estudiantes de la Zona Sur, becados en el marco del Premio Pedro Henríquez Ureña a la Excelencia Estudiantil y el Programa Nacional de Graduación de Bachilleres 2008, con el auspicio de la Fundación INICIA del Grupo Vicini, que no han entregado todos los documentos, a ponerse en contacto con el Departamento de Educación de FUNDI.
Al igual que a los estudiantes de la Zona Este a pasar por la Universidad Central del Este (UCE) a completar el proceso requerido por la institución académica y a los de la Zona Norte que optaron por las becas de UTESA, UCATECI, ITECO y la Universidad Nordestana, a pasar por la Dirección de Registro Académico de dichas universidades.