sábado, junio 21, 2025
  • Inicio
  • Sobre DiarioDigitalRD
Diario Digital RD
  • Inicio
  • Actualidad
    • Destacadas
    • Educación
    • Medio Ambiente
    • Noticias
    • Política
    • Provincias
    • Salud
    • Seguridad Pública
    • Turismo
  • Mundiales
    • Globales
    • América Latina
    • El Caribe
    • España-Europa
    • Estados Unidos
  • Entretenimiento
    • Espectáculos y Cultura
    • Cine y TV
    • Farándula
    • Musica
    • Literatura
  • Economía
    • Economía & Finanzas
    • Empresariales
    • Inmobiliarias
  • Deportes
    • Baloncesto
    • Béisbol
    • Fútbol
    • Más deportes
  • Ciencia
    • Novedades
    • Tecnología
    • Galería de Videos
  • Sociales
    • Las Sociales
    • Moda y Belleza
  • Opinión
    • Columnistas
    • Carta del Lector
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Actualidad
    • Destacadas
    • Educación
    • Medio Ambiente
    • Noticias
    • Política
    • Provincias
    • Salud
    • Seguridad Pública
    • Turismo
  • Mundiales
    • Globales
    • América Latina
    • El Caribe
    • España-Europa
    • Estados Unidos
  • Entretenimiento
    • Espectáculos y Cultura
    • Cine y TV
    • Farándula
    • Musica
    • Literatura
  • Economía
    • Economía & Finanzas
    • Empresariales
    • Inmobiliarias
  • Deportes
    • Baloncesto
    • Béisbol
    • Fútbol
    • Más deportes
  • Ciencia
    • Novedades
    • Tecnología
    • Galería de Videos
  • Sociales
    • Las Sociales
    • Moda y Belleza
  • Opinión
    • Columnistas
    • Carta del Lector
Sin resultados
Ver todos los resultados
Diario Digital RD
Sin resultados
Ver todos los resultados
Portada Actualidad Política

RD consolida su imagen con cuatro marcas colectivas

por Carlos Tejada
febrero 19, 2009
en Política
0
0
COMPARTIDOS
0
VISTAS
Comparte en FacebookComparte en TwitterComparte en Whatsapp

Con esta iniciativa ,el café con la marca colectiva "BARRANCOLI" y el cacao con la marca colectiva "CONACADO" tienen su identidad, lo que permitirá que los consumidores extranjeros vean que este producto reúne determinadas condiciones y características propias de nuestro país.

Las palabras de bienvenida fueron pronunciadas por Enrique Ramírez, director general de la Oficina Nacional de la Propiedad Industrial (ONAPI) y Andrés van der Horts, director ejecutivo del Consejo Nacional de Competitividad (CNC), quienes destacaron la entrega de estas dos marcas colectivas como un hecho sin precedentes, productos que hace referencia al patrimonio nacional y que se vincula a la protección del consumidor, garantizando la calidad del mismo.

En ese orden, el director general de ONAPI dijo sentirse complacido con los esfuerzos realizados por CONOCADO, FEDECARE y CNC, logrando con su aporte consolidar la imagen integral de estos productos frente al mercado internacional, cumpliendo con los estandares ambientales que aseguran una oferta de productos competitivos y rigurosamente elaborado.

"Las marcas colectivas significan que pequeños productores se están uniendo y creando una sombrilla para tener más fuerza y exportar sus productos con un valor agregado", dijo el funcionario.

Agradeció a los pequeñs productores, y al trabajo efectivo y oportuno del Consejo Nacional de Competitividad y les felicitó porque han dado un gran paso, con ello garantizando el éxito de su trabajo.

Por otra parte, Andrés van der Horts aseguró que con esta certificación se busca que se aumente la competitividad de los productores de café y cacao a través del uso adecuado de la propiedad industrial. "La competitvidad de un país se alcanza siendo estratégico", afirmó.

"El Consejo Nacional de Competitividad ha venido apoyando al sector productivo nacional en la creación de nuevas y mejores marcas, productos y servicios, que contribuyan a posicionar nuestra Marca País", manifestó van der Horts.
La certificación fueron recibidas por los señores Isidoro de la Rosa, director ejecutivo del Grupo CONACADO y Angel Colombino Chalas, Secretario General de FEDECARE.
Isidoro de la Rosa manifestó el orgullo al recibir la certificación de la marca colectiva considerando un paso más hacia el logro de su organización, mejorando los ingresos y la calidad de vida de los pequeños productores cacaotero.

Articulo Anterior

El Maestro Mike Mercedes presentará colección de recetas

Siguiente Articulo

Shakira una diosa Colombiana que lucha contra los pies descalzos.

Siguiente Articulo

Shakira una diosa Colombiana que lucha contra los pies descalzos.

ADVERTISEMENT
Facebook Twitter

Sobre Diario Digital RD

Diario DigitalRD, fundado el 16 de enero del 2006, es propiedad de Editora Diario Digital SRL, una compañía formalmente constituida en Republica Dominicana. Escríbenos a [email protected]

Secciones

  • Actualidad
  • Deportes
  • Espectáculos & Cultura
  • Economía & Finanzas
  • Globales
  • Sociales
  • Tecnología

Opiniones

  • Opinión
  • Columnas
  • Columnistas
  • Carta del Lector
  • La esquina del Poeta
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Actualidad
    • Destacadas
    • Educación
    • Medio Ambiente
    • Noticias
    • Política
    • Provincias
    • Salud
    • Seguridad Pública
    • Turismo
  • Mundiales
    • Globales
    • América Latina
    • El Caribe
    • España-Europa
    • Estados Unidos
  • Entretenimiento
    • Espectáculos y Cultura
    • Cine y TV
    • Farándula
    • Musica
    • Literatura
  • Economía
    • Economía & Finanzas
    • Empresariales
    • Inmobiliarias
  • Deportes
    • Baloncesto
    • Béisbol
    • Fútbol
    • Más deportes
  • Ciencia
    • Novedades
    • Tecnología
    • Galería de Videos
  • Sociales
    • Las Sociales
    • Moda y Belleza
  • Opinión
    • Columnistas
    • Carta del Lector

© 2020 Diario Digital RD - Todos los derechos reservados.