Liderada por los reconocidísimos músicos PengBian Sang, Crispín Fernández y Sandy Gabriel, la banda de 18 integrantes, puso la nota de armonía en el lugar tan pronto subió a escena, pues con su primera entonación el público dejó de lado lo que hacía para enfocarse en la orquesta.
"Freckle Face" fue la primera pieza que entonó la banda, seguido de "Servilio Cha-Cha- Cha" y "Mercy, Mercy, Mercy", con los que el público se hizo a la idea de que la noche pintaba buena música para rato.
La interpretación de "Groovin' Easy" original del newyorkino Carl Rigoli, concitó la atención de muchos amantes del jazz presentes en Casa de España que no se pararon de sus asientos mientras hubo música que escuchar.
Durante la noche desfilaron temas como "Girl From Ipanema", "St Louis Blues", "Cerezo Rosa" y "Thazit", que concluyeron el primer set de la noche para dar paso a la premiación de la copa Feseredo 08.
El regreso de la Santo Domingo Jazz Big Band al escenario fue con el tema "Mambo No. 5", de Dámaso Pérez Prado, el cual hizo que todos los presentes se despabilaran y ya sea con las manos, un pie o movimientos del cuerpo, siguieran el ritmo que marcaba la banda desde le púlpito.
"Mi Amor Por ti", marcó el preludio del final, que se materializó con la ejecución de "Abrazo Prudy" con el cual la banda se despidió dejando un fuerte aplauso tras si y grandes vítores que mostraban el respeto y satisfacción del público que fueron a deleitar.
"La reacción del público fue maravillosa y la sintonía que tuvimos nos indica que el proyecto va por buen camino", refirió el bajista Pengbian Sang, después de concluida la actuación en Casa España.
"Es una banda compuesta por maestros que marcará la historia del jazz dominicano con sus propuestas musicales y nos sentimos orgullosos de su existencia", expresa Leiky Durán, coordinadora del acto.