SANTO DOMINGO.-La Secretaría de Educación acusó este viernes al Partido Revolucionario Dominicano (PRD) de incitar a la violencia y a la suspensión de docencia en los centros educativos públicos, con el propósito de obtener provecho político en medio de la campaña electoral.
El subsecretario de Educación encargado de los Asuntos Administrativos, licenciado Fausto Mota García, dijo que el más reciente incidente de esa naturaleza lo protagonizaron los perredeístas en el centro educativo Argentina Mateo Lara, en el municipio Santo Domingo Este, “a donde enviaron personas ajena al plantel para provocar acciones de violencia”.
Afirmó que el PRD, a través de sus maestros y técnicos, están utilizando como excusa la falta de butacas en algunos centros para provocar violencia y paralizaciones de la docencia en perjuicio de los estudiantes. Consideró que resulta contraproducente que si se reclaman más butacas, si promuevan desórdenes para distribuir las existentes.
La actual gestión educativa que encabeza la licenciada Alejandrina Germán, precisó, ha distribuido más de medio millón de asientos escolares en todo el territorio nacional, una cifra récord nunca vista en la historia de la educación dominicana.
Mota García dijo que aunque todavía existe un déficit en ese sentido, hay que tomar en cuenta que diariamente la Secretaría de Educación entrega mobiliario escolar en las escuelas oficiales para solucionar la problemática.
“Queremos llamar a la dirigencia del PRD a que actúe con sensatez y deje al sector educativo fuera de sus planes estratégico de campaña. En caso de que esa organización prosiga con esa práctica, seguirá cayendo en descrédito”, expresó.
Señaló que al igual que hicieron en el centro educativo Argentina Mateo Lara, los dirigentes perredeístas han boicoteado la docencia sin causas justificadas en otros centros educativos como el “Profesor Juan Bosch”, en el sector La Puya de Arroyo Hondo.