Washington, 17 sep (PL) El precio del petróleo en Nueva York se negoció hoy más caro y alcanzó un récord, al fijarse el barril en un valor cercano a los 81 dólares, tras avanzar más de un dólar.
Según expertos, el repunte de la cotización tuvo lugar en medio de la inquietud de los operadores en cuanto a si el nivel de oferta será suficiente para satisfacer la demanda internacional.
En la jornada, el precio de los contratos de Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en octubre, se incrementó 1,47 dólares en comparación con el cierre de la sesión precedente, y terminó a 80,57 dólares por barril de 159 litros.
De acuerdo con operadores, en las contrataciones el precio llegó a tocar los 80,70 dólares, un nivel que tampoco se había alcanzado nunca desde que en 1983 comenzaron a negociarse estos contratos en el mercado neoyorquino.
En cuanto a la gasolina para entrega en octubre, esta se cotizó en un precio similar al fijado el viernes último, es decir, 2,0442 dólares por galón de 3,78 litros.
El gasóleo de calefacción para ese mes terminó a 2,2287 dólares por galón, tras sumar unos dos centavos de dólar al valor anterior.
Respecto al gas natural para entrega en octubre, este cerró a 6,65 dólares por cada mil pies cúbicos, lo que supuso un repunte de 37 centavos de dólar.
acl/rs