NAGUA, María Trinidad Sánchez.- El presidente Leonel Fernández aseguró en esta ciudad que con la inauguración del Centro Regional Universitario de Nagua (Curna), se logra una nueva conquista que seguirá con la entrega otros obras con las que el gobierno convertirá a la Universidad Autónoma de Santo Domingo en una academia de vanguardia en la producción de conocimiento y el cambio de vida de todos los dominicanos. El gobernante anunció que próximamente serán entregados los centros regionales de Mao, San Juan de la Maguana, Barahona, el Centro de Desarrollo e Innovación y la Torre Administrativa.
Manifestó que el conocimiento es lo único que produce las transformaciones que requieren los pueblos y aseguró que el Curna es un centro para la gestión y aplicación del conocimiento, una obra genuinamente revolucionaria, y exhortó a aprovechar las facilidades que ofrece.
Añadió que se siente muy vinculado a la provincia María Trinidad Sánchez porque fue el primer lugar donde tuvo la oportunidad de subir a estrados.
También se refirió al gran cariño que siente por San Francisco de Macorís, donde empezó a impartir docencia en el Curne.
En el acto, también habló el ingeniero Félix Bautista, quien anunció la construcción del Malecón de Nagua, una avenida de seis carriles de 30.60 metros, y el levantamiento de diez edificios de 136 apartamentos a todo lo largo de esa vía.
También anunció que antes del 27 de febrero se entregarán las obras que faltan en la UASD.
De su lado, el rector de la UASD, Roberto Reyna, dijo en su discurso que el presidente Leonel Fernández impulsa en esa academia una verdadera revolución tecnológica que dará como resultado un cambio importante en la sociedad.
Destacó que los trabajos que realiza el Gobierno en esa academia la convierten en la universidad de mayor significación social porque se benefician los alumnos de los estratos sociales más bajos.
Esta inauguración es la octava entrega que realiza el Gobierno a la academia estatal, en la que se ha invertido la suma de 450 millones de pesos.
Fernández cortó la cinta en compañía de la primera dama, Margarita Cedeño de Fernández, el ingeniero Félix Bautista, de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado y las secretarias de Educación y Educación Superior, licenciadas Alejandrina Germán y Ligia Amada Melo.
El centro consta de tres edificios de cuatro niveles, laboratorios de turismo y física, biblioteca con 10 mil volúmenes, auditorio y un parqueo para 500 vehículos, construido por la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado, a un costo de 655 millones de pesos.