SANTO DOMINGO.-Para este viernes 3, desde la 6.00 de la tarde, la CERTV anuncia la celebración de una espectáculo artístico popular gratis, con la participación del 6 de las principales agrupaciones del merengue y la bachata, en el marco de los actos conmemorativos al 55 aniversario del canal 4: la edad de la Televisión Dominicana.
Entre las agrupaciones que ya han confirmados su participación figuran El Jeffrey, Julián Oro Duro, Fantasía, Joe Veras, Amarfy y Las Caribeñas, quienes pondrán a bailar hasta las 2 de la madrugada a los moradores de Villa Consuelo, Villa Juana, Villa Francisca, Don Boscos, San Carlos y otros sectores aledaños. El opening será montado por el ballet SECTUR
El magno evento a realizase en el parqueo frontal del canal, con capacidad para 5 personas, será animado por Miguel Ortega y el staff de locutores de Dominicana FM/98.9. Cuenta con el patrocinio de la Brugal, y la participación de Cervecería Nacional Dominicana y Altacopas.
Los actos formales se iniciaron con el izamiento de la bandera a las 8:00 de la mañana en el parqueo frontal, ante el personal, contando con la participación de un cuerpo de Cadetes de la Policía Nacional y la banda de música de los Bomberos, donde Olivo exhortó a los servidores de la CERTV a sentirse orgullosos de pertenecer a un canal pionero en el país, y de los primeros en América en transmitir al mismo tiempo imágenes y sonidos.
Así mismo se ofreció una misa conmemorativa a cargo del obispo de la vega padre Julio Soto, y continuará con un especial televisión este jueves a las 9:00 de la noche, que incluye, entre otros; puesta de la segunda edición de "Voces Dominicanas" y "Artistas de la Voz Dominicana". También la participación en vivo de la Santo Domingo Jazz Big Band, y visita al panteón de la CERTV en el Cementerio de la Máximo Gómez.