SANTIAGO.- A un costo de cuatro millones de pesos, el Ayuntamiento de Santiago construyó y entregó a la comunidad del populoso ensanche Libertad el nuevo local que alojará a la Policía Nacional. Durante un emotivo acto, el síndico José Enrique Sued Sem inauguró las nuevas instalaciones, las cuales cuentan con sala de espera, cárcel para mujeres y hombres, oficinas para el Ayudante del Fiscal y el Oficial Comandante, depósito de armas, sala de estar, dormitorios para oficiales y alistados, closet, cocina, vestidor y baños, además de casa de guardia.
A la ceremonia de inauguración asistió el jefe del Comando Cibao Central de la Policía, con asiento en esta ciudad, general de brigada Raudo Ramírez Comas, asi como representantes de la Iglesia Católica, de juntas de vecinos y otros grupos organizados del Ensanche Libertad.
El acto se inició con el Himno Nacional a cargo de la Banda de Música de la Policía y luego se procedió a la bendición del local por parte del padre Teófilo Estévez, de la parroquia San Francisco de Asís.
A continuación se escucharon las palabras de bienvenida, por parte del diácono Benito Taveras, quien representó también a la Iglesia, al comité de defensa y a la comunidad del Ensanche Libertad.
El síndico Sued Sem pronunció el discurso principal para, de inmediato, entregar las llaves del nuevo edificio al general de brigada Ramírez Comas, quien las recibió entre sonrisas y aplausos.
El propio oficial policial dijo a seguidas las palabras de gratitud, mientras que los grupos organizados de la zona agradecieron el gesto del síndico, de dotarlo de un nuevo destacamento policial, entregándole una placa de reconocimiento y un arreglo floral. El acto se cerró con el Himno Nacional.