En los terrenos del Jarabacoa Golf Club, de la provincia de La Vega, ubicado en la Cordillera Central, con un día nublado y de escaso sol, lograron fluir 150 competidores que hicieron excelentes golpes en un campo muy mejorado, en el marco de la celebración del Primer Abierto de Golf de la Montaña.
Con un juego conservador, manteniendo un average de dos palos sobre el campo, concentrados, haciendo sus mejores esfuerzos, avanzaron los primeros 9 hoyos con perfección y en la segunda vuelta mostraron su calidad para coronarse campeones los primos Eddy y Carlos Ramírez, conquistando el premio gross con 74 palos, para así llevarse la Copa Caterpillar.
Los veteranos Andrés Dilonex y Fabio Santoni, se adueñaron del galardón cortesía de Tinacom, logrando el neto con 71 golpes, en la categoría A.
En el nivel B, la corona del bruto, la alcanzó la pareja de Mario Rojas y David Román con 76 golpes, mientras que en la división neta logró la supremacía el dúo integrado por Emanuel Piña y Moshe Gil totalizando 88 golpes.
Estuvieron estelares en el peldaño C, logrando la copa neta, los hermanos Santos, José y Armando; el galardón bruto, correspondió a los amigos José Pichardo y Mario Peña.
La justa fue patrocinada por los tractores Caterpillar, de la empresa Implementos y Maquinarias CxA (IMCA) y de Tinacom, contando con las atenciones de Lácteos Dominicanos -LADOM-, Café Monte Alto, Induveca, Cerveza Vegana, Vinaldom y Whiskie Johnnie Walker de Diageo Dominicano.
La competencia contó con jugadores de la talla de Carlos Arias, quien es el presidente de la Comisión Nacional de Golf, además de los hermanos Galán de la ciudad de Bonao; Sócrates Cosme, Leo Sánchez y Luis Menicucci, entre otros.
Compartieron la entrega de premios, Jaime Esteva de IMCA y Jaime Marranzini de Tinacom, junto a los directivos Andrés Dilonex, Fernandino Fernández y Ponciano Batista.