SANTO DOMINGOI.- La reunión del presidente Leonel Fernández con la delegación del Partido Revolucionairo Dominicano (PRD) para explicar la reforma constitucional. La reunión duró 45 minutos y se celebró en el Palacio Nacional. A la cita no acudió el candidato presidencial del PRD, Miguel Vargas Mandonado, quien había sido invitado.
El PRD había dicho que acudía a la cita por cortesía, pero que solo participaría en la reforma si es mediante una constituyente. Diario DigitalRD.Com reveló que sectores conservadores y del empresariado tratan de que el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) y el PRD no se marginen del proceso, por temor a que sectores del PLD impongan una constitución a su medida.
El Presidente de la República, Leonel Fernández, se reunió con la máxima dirección del Partido Revolucionario Dominicano en la continuación de los encuentros para explicar a las organizaciones políticas la reforma constitucional que será sometida al Congreso Nacional el próximo 27 de febrero.
El jefe de estado conversó por espacio de 45 minutos con el ingeniero Ramón Alburquerque y el licenciado Orlando Jorge Mera, presidente y secretario general respectivamente del PRD, en una sala contigua al Salón de Embajadores del Palacio Nacional.
El encuentro es el segundo que convoca el presidente Fernández, después que concluyeran las consultas populares realizadas en todo el territorio nacional donde los representantes de los distintos sectores opinaron en torno a las propuestas elaboradas por la comisión de reforma .
La próxima reunión del mandatario está pautada para este jueves con los miembros del comité político del Partido de la Liberación Dominicana, a partir de las 5 de la tarde en la casa de gobierno.
En la reunión con el Presidente Fernández se encontraban presentes los miembros de la comisión designada por el Poder Ejecutivo para elaborar el proyecto de reforma constitucional Licelott Marte de Barrios y Milton Ray Guevara, el presidente de la Comisión de Reforma del Estado, Marcos Villamán, y el coordinador del Diálogo Nacional, Monseñor Agripino Núñez Collado.