SANTO DOMINGO.- El merenguero Héctor Acosta afirmó este miércoles en el programa Arte y Comunicación que está en su mejor momento en 15 años y enamorado de su carrera artística.
“En 15 años de carrera artística no había vivido lo que estoy viviendo”, afirmó el “Torito”. El vocalista dijo que está trabajando en la selección de los temas para su próxima producción musical, la que reveló se titulará “Mitad a Mitad”.
Entrevistado en el programa por el periodista José Tejada Gómez dijo que el tema de su nueva producción musical a lanzar en este año se llamará “Mitad a mitad” porque estará compuesta “mitad merengue y mitad bachata”, apuntó.
El intérprete de “si tú estuvieras” consideró también que el género de la bachata está en un gran momento, indicó que tanto la lírica como el sentimiento que envuelve ese tipo de música la ha llevado al lugar donde está.
“Yo lo que sé es que la bachata está en su mejor momento, yo particularmente le agradezco mucho a la bachata”, dijo "El Torito”, quien aclaró que no es bachatero sino “merenguero 24 horas”.
Dijo que las bachatas que ha grabado y el público las ha hecho suyas, al tiempo de manifestar que “siente la bachata”.
Sin embargo, el intérprete de “el mujerón” precisó que el Merengue siempre va a seguir siendo el merengue, a pesar del auge de la bachata.
Acosta agradeció a la Asociación de Cronista de Arte (ACROARTE) las cuatro nominaciones a los premios Casandra de los cuales han sido en el mismo renglón de “merengue del año”.
"El Torito” quien hace un año arrancó con su proyecto propio dijo sentirse querido por el público, “el cariño de la gente, lo que la gente te manifiesta en cada presentación, en las calles te dicen que Dios bendiga, que te de salud”, expresó el merenguero que dice estar muy cerca de Dios sin necesidad “de estar metido en una iglesia”.
Héctor Acosta, quien se observa más delgado en su y apariencia física, dijo que perdió libras tras enfermarse de gastritis por el conflicto con los hermanos Pablo y Gerardo Díaz “El Toro” y luego por su divorcio, “yo he sido golpeado duro, pero me siento en paz, gracias a Dios que aprieta pero no ahorca, expresó.
Héctor Acosta dijo que este jueves parte con su orquesta a una gira de dos meses que agotará por Honduras, Dallas, Nueva Orleáns, Houston y Nueva York.