SANTO DOMINGO.-En un encuentro en el que los principales personajes y tradiciones de nuestros carnavales se convirtieron en los protagonistas, Cervecería Nacional Dominicana, a nombre de su marca Presidente, y la Secretaría de Estado de Cultura dieron formal apertura a la temporada de carnaval 2007. La grandiosidad de nuestros desfiles fue el tema principal del evento, en el que los principales valores de nuestros carnavales, personajes y costumbres, quedaron reflejados en un emotivo video presentado por la marca en conjunto con la entidad estatal. República Dominicana cuenta con varias razones para sentir orgullo por estas fiestas: Actualmente es el único país en América con un desfile nacional que integra manifestaciones de todos los pueblos, el Teatro Danzante Guloya fue reconocido por la UNESCO como Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad y cada uno de nuestros pueblos ostenta desfiles representativos de nuestro folclore.
La ceremonia también sirvió de escenario para que la marca presentara su campaña publicitaria para esta época. Bajo el eslogan “La juntadera tiene mas color”, Presidente invita a todos los dominicanos a vivir entre amigos el carnaval en todo su colorido y frescura.
“Todos los dominicanos llevamos el carnaval por dentro. Y lo dejamos ver en nuestro diario vivir, en la cotidianidad de nuestra gente, en nuestras frases más comunes, en nuestra alegría y en la forma en que celebramos la vida. Nosotros hacemos el carnaval como cada año, estas fiestas se llenan de la frescura de Presidente, marca que, como el carnaval mismo, celebra por todo lo alto el orgullo de ser dominicano”, explicó Rafael Melo, gerente de marca Presidente.
Durante toda esa temporada, Presidente estará visitando los principales desfiles del país, llevando su frescura a través de sus ya tradicionales Zonas Verdes Presidente. De igual modo, Melo anunció el lanzamiento de una nueva botella de temporada de la marca, completamente forrara de motivos de los más importantes desfiles locales. La campaña estará también acompañada de varias iniciativas publicitarias, que incluyen comerciales de televisión y radio, vallas urbanas y artes de prensa.
La temporada de carnavales es uno de los principales escenarios promocionales de la marca Presidente, a través de la cual reafirma su compromiso con la cultura, con resaltar las fiestas tradicionales de nuestros pueblos y el apoyo a los eventos que conciten la atención de los dominicanos.