SANTO DOMINGO.-El presidente Leonel Fernández asistió este jueves a una misa que ofreció la Presidencia de la República por la salud del cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez, quien fue operado ayer del corazón en la Plaza de la Salud, en esta capital. El mandatario estuvo acompañado de la primera dama, Margarita Cedeño de Fernández, y el vicepresidente dela República, Rafael Alburquerque, así como los secretarios Administrativo de la Presidencia, Luís Manuel Bonetti; de Agricultura, Salvador (Chío) Jiménez; de Deportes, Felipe (Jay) Payano; de la Mujer, Flavia García, y el Consultor Jurídico del Poder Ejecutivo, César Pina Toribio.
La eucaristía, que inició a las nueve de la mañana, fue oficiada por el capellán del Palacio Nacional, monseñor Rafael Bello Peguero, en la iglesia San Rafael, de la Casa de Gobierno.
El sacerdote pidió al Señor Dios por la pronta recuperación de monseñor López Rodríguez, y consideró que después de la intervención quirúrgica "vamos a tener un cardenal más joven".
De igual modo, el religioso oró por el presidente Fernández,la Primera Dama, por todos los enfermos y los médicos dela Plaza dela Salud.
Al acto religioso también asistió el doctor Marino Vinicio Castillo, asesor en materia de lucha contra las drogas del Poder Ejecutivo; los directores del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL), Rafael Vargas; del Instituto Nacional de la Vivienda(INVI), Alma Fernández; de Impuestos Internos, Juan Hernández; de Prensa de la Presidencia, Rafael Núñez; y de Pasaportes, Maritza López de Ortiz.
Asimismo, el presidente de la Comisión Nacional de Ética y Combate a la Corrupción, José Joaquín Bidó Medina; el tesorero nacional, Rubén Peña Pichardo; el enlace entre los Poderes Ejecutivo y Legislativo, Laureano Guerrero; y de la Marina de Guerra, contralmirante Iván Peña Castillo.
Igualmente estuvieron presentes en la misa por la salud del cardenal López Rodríguez empleados de diferentes áreas del Palacio Nacional.