SANTIAGO.- El director regional Cibao Central de la Policía Nacional, general Raudo A. Ramírez Comas, elogió el comportamiento de la población durante las fiestas navideñas, donde primó la concordia, el amor y el respeto entre los ciudadanos y las autoridades del orden público. Ramírez Comas confió asimismo que durante las fiestas de año nuevo también se pueda disfrutar del mismo comportamiento ejemplar exhibido durante las navidades, para que la paz continúe reinando en todos los hogares dominicanos.
Manifestó que el pueblo ha ido madurando y ha sabido adaptarse a los nuevos tiempos, asumiendo con entereza sus deberes y responsabilidades en la sociedad, lo que es un signo de avance para todos, no obstante haberse levantado para estos días por decreto presidencial, la prohibición del horario nocturno y el expendio de bebidas alcohólicas en los centros de diversión del país.
Destacó además que la labor preventiva montada, caracterizada por la presencia masiva de agentes policiales, a pie y en unidades motorizadas en el operativo Navidad Segura, contribuyó significativamente en el mantenimiento del orden y la decencia de la población.
¨Es oportuno ahora que se garantice el éxito de las actividades de fin de año, previniendo nuevamente los accidentes de tránsito y evitando los disparos al aire, para evitar que el luto llegue a los hogares dominicanos¨, comentó el general Ramírez Comas.
Dijo que ha instruido a los oficiales superiores bajo su dirección a redoblar sus esfuerzos para que los agentes policiales den el máximo el fin de año, en interés de que la población celebre gozosa la llegada del año 2007, en medio de un ambiente de plena protección y seguridad ciudadana.