SANTO DOMINGO.-Se cumple casi en su totalidad el paro de docencias y labores administrativas en la Universidad Autónoma de Santo Domingo por el impasse entre gremios de la UASD y las autoridades por el Seguro Médico ARS Humano. Este jueves las aulas de la UASD estaban sin vida y unos pocos estudiantes recibían prácticas de laboratorio, empero eran una minoría, esto pese a un gran letrero que se observa en sus entradas que dice "hay docencia".
Mientras que el presidente de la Federación de Asociaciones de la UASD, (Faprouasd), Héctor afirmó que el paro convocado por 72 horas ha sido un éxito en este primer día y dijo que el mismo se cumple en más de un 90%.
Asimismo, Héctor Sánchez dijo que la solución al conflicto esta en manos del Consejo Universitario, “La solución al problema no está en manos del rector, porque el ha dado muestra de que no le interesa resolverlo, quien puede resolverlo es el consejo universitario”, dijo.
Mientras que el rector de la UASD, Roberto Reyna responsabilizó a los gremios de profesores y empleados de lo que pueda suceder con el semestre en detrimento de unos 160 mil estudiantes.
“Lejos de esto están todos aprovechando la huelga para irse a chequear al médico, al mismo seguro, entonces cual es la razón de esta huelga que no sea simplemente defender intereses particulares que hay detrás de todo esto”, indicó Reyna.
Los gremios Faprouasd y Asodemu Mantienen un conflicto con las autoridades de la UASD en demanda de que el rector Roberto Reyna rescinda un contrato de seguro médico con ARS Humano el que fue contratado sin licitación.