SANTIAGO.- La Asociación de Comerciantes de Cienfuegos entregó al síndico José Enrique Sued un avance de 200 mil pesos, de 400 mil que prometio, como colaboración para el levantamiento de su casa-club. La dirigencia solicitó al síndico Sued la construcción de la obra, a lo que accedió el ejecutivo, pero los gastos serán compartidos, lo que se constituye en un buen ejemplo de cooperación entre la municipalidad y la sociedad civil.
Dos de los principales dirigentes de la entidad acudieron al despacho de Sued para poner en sus manos un cheque certificado por la aludida cantidad, el cual fue remitido posteriormente a Tesorería. Fue el primer aporte. Otros 200 mil pesos serán entregados próximamente.
Rafael Hilario Infante y Pedro Ambiórix Veras, en su condición de presidente y secretario general de la Asociación de Comerciantes de Cienfuegos, respectivamente, entregaron los recursos en presencia de funcionarios del cabildo y otras personas.
Infante dijo que la entidad que dirige se siente orgullosa de que Santiago cuente con un síndico como Sued, que invierte los fondos que recibe en obras de bienestar, como ha ocurrido con su sector, uno de los más marginados de Santiago.
En Cienfuegos, manifestó, el Ayuntamiento a construido escuelas, iglesias, centros de madres, clubes, locales deportivos, canchas, reatas, calles y otras obras," lo que ha sido de capital importancia para los moradores".
"Usted es el presidente de Santiago", sostuvo Infante al entregarle el cheque por los 200 mil pesos a Sued, tras felicitarlo porque ha contribuido a transformar la imagen de la barriada con las construcciones llevadas a cabo durante su administración.
En el pasado reciente Cienfuegos era tenido como una guarida de delincuentes, drogadictos y otros antisociales, pero ya esa imagen ha ido cambiando gracias a la inversión que ha hecho el Ayuntamiento allí, sostuvo el dirigente de los comerciantes del sector.
En cuanto a la Casa Club, el síndico adelantó que en los próximos días se estará dando inicio a los trabajos y que no se detendrán hasta que la obra haya sido terminada y entregada.
Sued elogió la iniciativa de la Asociación de Comerciantes, de aportar 400 mil pesos para esta construcción, y dijo que se trata de un magnífico ejemplo de cooperación que deberían imitar otras instituciones que manejan más recursos que esta entidad.