SANTIAGO.- Decenas de vehículos fueron retenidos ayer por agentes de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) cuyos choferes y conductores se sorprendieron transitando por las calles y avenidas de esta ciudad, sin haber renovado sus marbetes. Los uniformados aprovecharon la oportunidad para incautar las motocicletas en las que los propietarios se desplazaban sin los documentos correspondientes, cascos protectores o placas.
Desde las primeras horas de la mañana, miembros de la AMET se ubicaron en sitios estratégicos, procediendo a detener los vehículos que circulaban violando el artículo 27, de la ley 241 sobre tránsito terrestre.
Inmediatamente son confiscados, los miembros de la Autoridad Metropolitana de Transporte acompañan a los choferes y conductores hasta la parte trasera de la Fortaleza San Luís, donde funciona ese organismo y donde se ha habilitado una extensa área para depositarlos.
La decisión adoptada por esa institución tiene su origen en el vencimiento antier del plazo para adquirir los marbetes, por lo que los vehículos que transitan por las distintas ciudades del país lo hacen en violación a la ley de tránsito terrestre.
Horas antes de concluir el plazo, la Dirección General de Impuestos Internos dio a conocer la decisión de extender hasta el 31 de este mes la expedición de esos documentos, pero que los interesados tendrán que pagar un impuesto de 400 pesos, además de que no pueden circular en los vehículos.
Al término de dicho plazo no se continuará vendiendo los marbetes, de acuerdo a la disposición anunciada el referido organismo colector de impuestos del país.