CIUDAD DE MÉXICO, México, oct. 12, 2006.- La comunicadora Talina Fernández fue internada ayer miércoles de emergencia en un hospital de esta capital para extirparle un tumor cerebral benigno, según información del parte médico. De acuerdo con Salvador Ortiz, productor del programa Nuestra casa, el martes pasado, Talina Fernández se practicó unos estudios que determinaron su intervención inmediata, debido a que le diagnosticaron una protuberancia en las meninges del cerebro.
"Ella nos pidió que fuéramos muy discretos y no comentáramos nada, por eso es que no se había informado y esta mañana fue hospitalizada, luego de que le hicieron una resonancia magnética en la parte frontal del cerebro", comentó.
A las 18:00 horas, la periodista ingresó a terapia intensiva del Hospital Ángeles del Pedregal y ahí permanecerá unas cinco horas más, tiempo previsto de la operación que subrayan los médicos, es delicada.
El esposo, hijos, familiares y amigos de Talina Fernández aguardan en la sala de espera del nosocomio, que está restringida para los medios de comunicación. En tanto, la actriz Macaria atendió a la prensa para informar los detalles.
"Ella me pidió que les dijera que se trata de una inflamación benigna, que está muy tranquila, muy entera y con mucha fe en Dios porque sabe que todo saldrá muy bien; tiene plena confianza en el doctor y consideró apropiado que debía operarse lo antes posible".
Ante el rumor de que se solicitaba sangre de manera urgente para la madre de la fenecida actriz Mariana Levi aclaró que fue un asunto alarmista propagado por el banco de sangre del hospital.
Hasta el momento, dijo Macaria, que no ha sido necesario, de lo contrario, "Pato, hijo de Talina tiene su mismo grupo sanguíneo, así como la productora de su programa de radio".
Recordó que la conductora no manifestó síntomas, pero sintió que algo no funcionaba bien en su cuerpo y por ello es que acudió a una revisión general.
El personal médico informó que la actriz mexicana estará en terapia intermedia hasta este jueves por la noche y con la confianza de que el sábado 14 de los corrientes convalezca en su hogar