Entre los fallecidos en el accidente aereo en Puerto Plata hay dos empresarios de estados Unidos, dos tenientes de las Fuerzas Armadas dominicanas. Los cuerpos de Howard Brelt Kerzner, estadounidense de origen sudafricano, de 42 años; Delio Luis González, cubano -norteamericano, de 37, residente en Miami; el teniente Kevelier Matos y Matos y el copiloto Ramón Emilio Rosario Pimentel, dominicanos, quedaron prácticamente despedazados entre las hélices de la aeronave y el rancho del vivero conocido como Mano Negra.
El helipcótero se estrelló contra una rancheta de un vivero en la comunidad Bombita de Cabarete, en Sosúa. El hecho ocurrió este miércoles a eso de las 2:00 de la tarde.
Las víctimas salieron de Playa Grande, en la comunidad de Río San Juan, hasta Puerto Plata, con destino a Casa de Campo en La Romana.
Los dos empresarios muertos a través de la empresa Servair, dijo que éstos salieron desde Casa de Campo en La Romana hacia Puerto Plata en horas de la mañana y de allí a Río San Juan, donde tenían planes de observar algunas áreas donde planeaban realizar inversiones en el sector turismo.
El helicóptero, un Colibrí matrícula H1-803 CT, propiedad de la empresa Helidosa, se precipitó cuando se desplazaba sobre Puerto Plata, alrededor de las 2:00 de la tarde, según reveló José Vásquez a El Caribe, quien salvó milagrosamente la vida junto a tres niños que se encontraban debajo de un quiosco.
Los cadáveres fueron llevados al hospital Ricardo Limardo, de Puerto Plata, donde anoche eran preparados en la morgue para entregarlos a sus familiares, quienes rápidamente se presentaron al centro asistencial.
Aunque ninguna autoridad ha ofrecido informes sobre las causas que originaron el accidente aéreo, extraoficialmente se atribuye al mal tiempo que imperaba en la zona. El caso se ha manejado con hermetismo.
El general de la Fuerza Aérea, Díaz Peña, informó que funcionarios y técnicos de Aeronáutica Civil llegarán hoy a Puerto Plata para integrar una comisión que evaluará las causas del accidente aéreo.
La comisión la integrarán, además por la Dirección Aeronáutica Civil, la Fuerza Aérea Dominicana, representantes del Ministerio Público y de la Secretaría de Estado de Turismo.
En tanto, Hugo González, director de la Defensa Civil en Puerto Plata, informó que junto a personal de otros organismos de socorro se presentaron al lugar, pero cuando llegaron no había nada que hacer porque los cuatro ocupantes de la aeronave murieron.