SANTO DOMINGO.-El Secretario de Interior y Policía, doctor Franklin Almeyda Rancier afirmó este jueves que el PRD no apoya la consulta popular para reformar la carta Magna porque está en contra de la institucionalidad del país. Almeyda Rancier dijo que el argumento del PRD de que hay que atender otros problemas prioritarios del país es una “excusa sin fuerzas”.
El funcionario indicó que el PRD con su actitud contra la consulta popular busca salirse del debate sobre la reforma Constitucional.
“Cuando utiliza el argumento de que primero está la problemática de la salud, la educación, de la energía o de la seguridad está utilizando un argumento sin fuerza, puesto que la reforma constitucional no excluye atender esos temas, sino más bien está relacionado con estos”, dijo el funcionario.
El secretario de Interior y Policía, Franklin Almeyda Rancier dijo que el PRD busca presentar al PLD como contradictorios en torno al tema de la reforma constitucional.
Asimismo, Almeyda Rancier dijo que el PRD con su negativa a la consulta popular busca que el país siga en el desorden.
“Asume esa posición porque está en su naturaleza de vivir en el desorden, en la falta de institucionalización y en la arrabalización, puntualizó el funcionario.