NUEVA YORK.-El Colegio Dominicano de Periodistas en New York le pide a la Junta Central Electoral, que inicie cuanto antes el proceso de entrega de cédulas a más de 500 mil dominicanos que podrían ejercer el derecho al voto en el área de New York, New Jersey y Conetticut, en las elecciones presidenciales del 2008.
El CDP califica de poco responsable al Tribunal Electoral Dominicano por su actitud deliberada y desconsiderada ante el cumplimiento de la ley 275-97 que establece el voto del dominicano en el exterior.
La JCE tiene los recursos disponibles para instalar el equipo técnico que se requiere para elaborar las cédulas pero no lo ha hecho por estar confabulada con los tres partidos políticos mayoritarios, PLD, PRD, PRSC y sectores con turbios intereses que están impidiendo la consolidación de nuestro poder político fuera del país.
Tanto los partidos mayoritarios como la JCE saben que medio millón de votos pueden decidir unas elecciones. Pero a lo que más le temen es a que el voto en el exterior sobre todo en los Estados Unidos, es un voto consciente que no puede ser comprado ni con funditas ni prometiendo solución a la crisis energética, mejoramiento del transporte público, equipamiento de hospitales y lucha contra la delincuencia, es decir los temas de campaña que se usan en la República Dominicana, pero que aquí tienen que cambiarlos por propuestas reales que beneficien a los que mantenemos con vida la economía del país.
Le pedimos al Presidente de la Junta Central Electoral, Dr. Luís Eladio Arias Núñez, que actúe de inmediato y ordene la entrega de cédulas para que no ocurra lo del 2004, donde solo 52,440 electores se inscribieron para votar en el exterior, de ellos 24,343 en New York.
Ya es hora que empecemos a hacer valer nuestros derechos. No podemos seguir dejándonos utilizar y engañar por siniestros dirigentes de la política nacional, que cuando nos visitan prometen solidarizarse con nuestra causa, solo por pura demagogia y exhibicionismo, pero en el fondo son nuestros principales verdugos.
Abogamos para que los residentes en el exterior aunemos nuestros esfuerzos y hagamos que la Junta Central Electoral respete el derecho que nos asiste y que está consagrado en la ley 275-97.