El Hospital Presbiteriano de Nueva York podría haber atendido a al menos 21 personas con heridas relacionadas con el impacto de una avioneta contra un rascacielos residencial de 50 pisos de la isla de Manhattan, según informa la cadena NBC. La mayoría de los heridos serían bomberos, según esta misma fuente. NUEVA YORK.- En la vivienda más afectada por el impacto del aparato parece ser que había gente en el momento del incidente, pero pudieron salir ilesos y por su propio pie.
Una vez sofocado el fuego provocado por la avioneta los habitantes del edificio han podido entrar en sus casas, pero sólo para recoger los objetos necesarios, ya que deberán pasar la noche fuera, en parte debido al intenso olor a humo que afecta a todo el inmueble.
La avioneta transportaba a dos personas, las dos únicas fallecidas en el accidente. Uno de ellos podría ser el jugador de béisbol de los Yanquis de Nueva York Cory Lidle, que estaría realizando un vuelo para contemplar la ciudad desde el cielo y visitar la Estatua de la Libertad, el Puente de Brooklyn y el Empire State. Lidle, el titular del aparato, obtuvo su licencia de vuelo hace muy poco tiempo, pero afirmaba sentirse "seguro" volando.
El aparato se estrelló contra la planta 30 del edificio de Manhattan a las 14:42 –21:42 hora española– tras escasos 15 minutos de vuelo. La avioneta había despegado del aeropuerto de Teterboro , en Nueva Jersey a las 14:30 –21:30 hora española. Antes de estrellarse el piloto emitió una señal de socorro.