SANTO DOMINGO.-La Universidad Autónoma de Santo Domingo condenó el crimen del estudiante y dirigente comunitario de Navarrete, Elvin Amauri Rodríguez, y pidió a la Justicia castigar de manera ejemplarizadora a los responsables del hecho. Mediante Resolución 155-06 de la sesión extraordinaria del Consejo Universitario, realizado el pasado sábado, la UASD se comprometió a dar asesoría y acompañamiento legal al caso a través de su Consultoría Jurídica.
Al mismo tiempo, la institución académica condenó la violación del fuero en el campus del Centro Universitario Regional del Nordeste (CURNE), e hizo un llamado al jefe de la Policía Nacional, mayor general Bernardo Santana Páez, para que se tomen las medidas pertinentes y hechos tan bochornosos no vuelvan a ocurrir.
Con relación a las protestas de la pasada semana, la misma resolución del organismo universitario criticó que personas extrañas a la familia universitaria hagan uso de su territorio para cometer acciones reñidas con la ley. Por ello, recomendó realizar una exhaustiva investigación de los hechos ocurridos tanto en la Sede Central como en el CURNE.
Se aprobó además, crear una comisión investigadora que estará integrada por el rector, licenciado Roberto Reyna, el vicerrector Docente, doctor Alejandro Pichardo, dos representantes estudiantiles y el director de Seguridad de la UASD, quienes deberán presentar en un plazo de 15 días, un informe al Consejo Universitario.
Igualmente, el Consejo decidió dar mandato al rector para que el informe que presentará el Consejo Directivo del CURNE sea integrado al que de manera general realizará la comisión investigadora.
Por último, la resolución mencionada aprobó la integración a la comisión evaluadora de un representante de la Federación de Profesores Universitarios (FAPROUASD) y de la Asociación de Empleados Universitarios (ASODEMU).