SANTO DOMINGO.-Diputados de distintas bancadas favorecieron este lunes la medida del Poder Ejecutivo de dejar de apoyar económicamente las Organizaciones NO Gubernamentales (ONGs) de los legisladores a partir del próximo año 2007. El vocero del Bloque de diputados perredeìsta, Cristian Paredes entiende que es necesario recortar los gastos corrientes del gobierno por lo que favoreció que además de las ONGs de senadores y diputados se eliminen las que tienen funcionarios del gobierno y la Fundación Global Democracia y Desarrollo (FUNGLODE).
“Estaríamos de acuerdo con que el presidente Transparente la FUNGLODE, que diga de donde recibe tantos recursos y a cambio de qué recibe esos recursos de parte de empresarios privados, porque yo creo que llegó el momento de que la crisis del país la enfrentemos todos”, dijo Paredes.
Por su lado, el diputado de la Provincia San Cristóbal por el PLD, Raúl Mondesí, dijo que con la eliminación de los recursos que el poder ejecutivo asigna a las ONGs a partir del presupuesto de 2007, se garantiza que los planes sociales lleguen a donde tienen que llegar.
“Eso es una iniciativa que ha tomado el presidente y yo creo que todos nosotros tenemos que estar de acuerdo a lo que diga el partido siempre y cuando lleguen los beneficios a las personas que tienen que llegar, y si el presidente cree que esa es la mejor forma yo creo que tenemos que cumplir con eso”.
Mientras que el diputado reformista, Prim Pujols, dijo que esa medida debió haberse tomado hace tiempo.
“Hay muchas organizaciones de esas que no están debidamente aclaradas y que no rinden cuentas de los recursos que reciben”, dijo Prim Pujols.
El Director de presupuesto, Guarocuya Félix reveló que en el próximo presupuesto nacional y ley de gastos públicos el poder ejecutivo tiene contemplado eliminar las ONGs de los legislares con la cual estiman se ahorrarán unos 300 millones de pesos.